ÚLTIMES NOTICIES

domingo, 17 de febrero de 2008

AMBTACTE: EL INICIO

Ya ha pasado mas de una año desde que el grupo ambtacte empezó a hacer de las suyas. La llum del guernica, Relato y Retahilo, Malabarilandia, etc son algunos de los proyectos que empezaron a mostrar al mundo las ganas de contribuir a una educación más amplia,alternativa y llena de vida e ilusión. De los libros se aprende, pero los cuentos, la magia, las danzas y el movimiento enseñan a vivir más felices sin renunciar al saber.
El primer encuentro de todos los miembros del grupo de trabajo fue en el encuentro internacional de danzas del mundo del 2006 en Arija (Burgos).

Como podeis ver en la foto el calor, la danza y lo paradisiaco del lugar hicierón una solida unión entre sus componentes (Enric,aunque estes ahora en Australia te sentimos cerca) que nos ayuda a disfrutar de nuestros proyectos como si un de juego de niños se tratase.

Sin embargo los verdaderos inicios del grupo de trabajo no se fraguaron aquí, sino que fueron en un lugar mucho más frio, pero no menos digno de la calificación de paraiso.


Hoy y después de tanto tiempo me gustaría hacer homenaje a aquel pueblecito que nos acogió como si allí hubiésemos nacido y nos dio todo el calor de sus habitantes, sus vistas y sus olores diversos que aún recuerdo como si estubiera allí. Nadie puede olvidar ese olor a sabiduria, a madera antigua que emana la escuela de aquel pueblo llamado Portell de Morella.

E aquí su escuela y sus parajes.

Impresionante el colegio,solo para 5 alumnos y un profesor.Tube la enorme fortuna de ser yo.


La nieve cubría las calles y sus tejados en muchas ocasiones y al calor de las estufas surgía la idea de juntar a una serie de personas de buena calaña que aportarían ideas impresionantes acerca de como revolucionar la educación

Portell de Morella; que delicia














Lo cierto es que es aquí donde nuestros primeros sueños como grupo empezaron a hacerse realidad. Donde conocí a Gonzalo y donde vi que junto a Enric podíamos hacer grandes cosas juntos. Donde pensé que Manu sería un pieza importante de este grupo (aún lo pienso así que a ver si te pones la pilas) y donde la ilusión de ser algo cogía forma por momentos.
Resulta curioso pensar que en un pueblo tan pequeño. Tan sol de 250 habitantes. Donde todos creemos que no hay nada y a simple vista parece ser así, exista tanta vida y tanta fuerza como para enseñar a las personas lo que de verdad es importante en la vida.

Hoy puedo decir que aquel año en aquel pueblecito aprendí a ser mejor persona, a luchar por lo que quiero y a ver la vida desde una perspectiva mucho más abierta.

Gracias Portell

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bua! Qué razón tienes... qué de recuerdos me vienen a la mente: la frase en los actos de adjudicación ("a mi me mandan a un pueblo así y cojo depresión"), la noche del terror, el mapamundi, las cenas en el mas de Diego, el "preputo", putete y puto amo (jajajajajjaja), tus cenas y mis ensaladas, el intercanvi, las grandes nevadas, los trayectos de ida vuelta (Pedro con croissans sinónimo de parada en el Puerto de Ares y cambio de conductor,jejeje), los mareos y la sonrisa de Ángela, el pensamiento y "les chulles" de Francesc, el encuentro con Isabel y TODOS LOS DEMÁS, Valentín y su bibliobús, la pareja de la guardia civil (maestros? de una cena? bueno bueno... circulen...), Álvaro y las gentes del pueblo, las noches morellanas (aún somos una piña eh? jajajaj)...la conexión a internet (joder! bajando una canción a 3 megas jajajaja!), el "eye of the tiger" a las 10 menos 20, las reuniones del Faixero...
... no pararía de mencionar la de experiencias que vivimos ese año... y es verdad que algo cambió en nosotros desde entonces... quién nos lo iba a decir eh?

... Y LO QUE QUEDA POR VENIR!!!!

Abrazos PEDRACOOOO!

Anónimo dijo...

Eso es saber encontrar el sentido a todas y cada una de las cosas q nos va regalando esto q llaman vida... Enseñais mucho mas de lo q os imaginais (a peques y a grandes) seguid asi, xq dais miedo!

Por cierto, Peter...a q huele la sabiduria??jeje
Un besazo!

Pedro dijo...

La sabiduria huele antiguo pero no viejo, a tradición pero también a actualidad, a estabilidad y a tierra, pero tb a libertad y a viento. huele a todo eso que tu ya sabes!